lunes, 11 de mayo de 2009

El Caso del Padre Alberto

La semana pasada llego a mi casa, mi hermano despues de estar programando todos los días como desquiciado, como nos toca a los que estudiamos Sistemas en la San Carlos, no estaba en su sano juicio agregandole tambien el empate de Chelsea en la UCL lo que valió la eliminación, se entera del caso del Padre Alberto, no estaba de buen humor que se diga, siendo él un fiel católico, no le pareció mucho la idea de que el Padre Alberto, siendo una figura pública y que haya realizado grandes trabajos sociales, tenga una amante, y que haya estado con esa amante durante 10 años.

La amante tiene 2 hijos, uno de 14 y el otro de 5 años. Muchos fanáticos católicos repudian este hecho pero el sacerdote es un ser humano y sintió cierta necesidad, ya sea sexual o de otra índole, el hecho es que quería estar con alguién, no se porque tanto alboroto, a mi punto de vista, la Iglesia no es tan santa que se diga, para los que les gusta la Historia saben a lo que me refiero pero a mi punto de vista muy personal, la Iglesia, tiene la culpa de todo lo que está pasando con los sacerdotes que renuncian al sacerdocio.

Porqué digo lo anterior, bueno, a mi punto de vista la Iglesia se ha aprovechado de los traumas psicologicos de las personas para tener adeptos, se han valido de la sumisión, ha sido y puede que sea muy discriminadora, así como de índole racial como de genero, la mujer tiene que hacer todo lo que el hombre diga y ella no tiene voz y voto, que lástima da eso.

Al lo largo de los últimos 2000 años, a cuantas personas no se asesinaron por no seguir los caminos de Cristo, indios americanos, judíos, árabes, etc, etc, etc. Gracias a la Iglesia se creó el antisemitismo lo que hizo un gran daño durante muchos años, en fin este es otro tema.

Regresando a lo Padre Alberto, no entiendo porque el rechazo, solo por lo que dice la Biblia, eso no es excusa, el sacerdote se ha conocido por hacer varias obras sociales en las comunidades en Puerto Rico y otros lugares, mas los programas de televisión que han ayudado a mucha gente, eso no se debe de olvidar.

Para mí, estuvo bien que lo haya hecho, es mejor a que reprima y que termine mas loco que una cabra, la Iglesia debe de comprender que es hora de que hagan cambios radicales ya que esta epoca no es la misma que hace 500 años, tienes que ser mas humanos y ponerse a pensar por el bienestar de la gente.

Buena onda por el Padre Alberto, que pueda disfrutar de la vida y espero que todas las labores sociales que ha realizado no se olviden y siga realizando mas.

Otra cosa muy importante, al menos se metió con una mujer y no se mira que esté nada mal, a que se haya metido con hombres jovenes o menores de edad como ha pasado en casos anteriores donde la Iglesia ha tenido que pagar miles de dolares para callar a las personas o pagar demandas, en fin, espero que le vaya bien al sacerdote, la verdad no hizo nada malo peores cosas hacen en este pais, comenzando con el disque presidente que tenemos como su gran esposa y muchas autoridades que gobiernan este país.