martes, 29 de junio de 2010

Finales Deprimentes

Ya hace mucho tiempo que no escribía en mi blog, bueno, creo que Identi.ca, Facebook y Twitter han sustituido la necesidad de poder expresarmente, pero bueno, retomando esto quiero escribir algo que hace mucho tiempo un amigo mío me comentó, los capítulos finales de algunas caricaturas de la década de los ochentas que muchos, incluyendome a mí, las pudimos ver. Estos finales, aclaro, son rumores que alguien difundió por internet pero igual dejan mucho que pensar.

Supercampeones, Capitan Tsubasa
Fué una caricatura que cuando la vi por primera vez me gustó mucho pero al cabo del tiempo me fui aburriendo de la trama, pasaban días para que llegaran al otro campo y meter un gol, se recordaban de toda su vidad y bla bla bla. Han hecho varias versiones, la mas actual me gustó bastante, iban mas al grano.

Para no aburrir, se dice que el final original de la historia es que cuando Japon se enfrenta contra Brasil en la final de la copa del mundo, casi al final del partido Oliver Atom patea el balón y la imagen se torna blanca. Cuando se desvanece, se muestra a Oliver en un hospital, de niño, la imagen solo lo muestra de la cabeza hacia la cadera, él se despierta contento y le dice a su mamá que soñó que ganaba la final de la copa del mundo, su mamá lo abraza y en ese momento se muestra que Oliver NO TIENE PIERNAS!!!

Toda la trama fue un sueño, hay que recordar que en el primer capítulo, Oliver es salvado por la pelota de un accidente, y en efecto, fué salvado pero no completamente, se había quedado sin piernas.

Supuestamente, este final fue transmitido una vez en Japon pero se dieron cuenta que era un final demasiado fuerte y lo quitaron.

En fin, como dije, son rumores, nadie dice que sea totalmente cierto, unos dicen que si, otros dicen que no. La verdad es que si es bastante traumante para un niño pequeño, que al final de ver la historia le muestren esto, si apoyo la idea de haberlo quitado del aire, creo que para algunos era para ir con un terapeuta durante algunos años, no para todos pero si para algunos.


Calabozos y Dragones
Esta historia fue muy corta, al parecer fueron como dos o tres temporadas las que se hicieron y el capítulo final nunca se hizo, y creo que tampoco hay primer capítulo donde muestre a los protagonistas en el parque de diversiones, ni cuando llegan al mundo de calabozos y dragones, ni cuando les dan las armas; en fin, el capitulo final no se hizo porque muchas asociaciones dijeron que la trama era un poco satanica y cosas así.

Bueno, si algunos se recuerdan, el amo del calabozo siempre les daba una pista en donde "podrían" salir de ese mundo y regresar a casa pero siempre por algun motivo, por mala suerte, por culpa de Vender, el villano de la historia, nunca regresaban.

Pues en el capítulo final, según parece, se les dice a los protagonistas que están muertos, que después que subieron a la montaña rusa (creo), hubo un accidente donde todos murieron, el amo del calabozo y Vender eran al final de cuentas las misma persona, y esa persona, era el mismisimo diablo y el lugar donde estaban era el infierno, que todo había sido un juego para asi poder divertirse.

Tambien hay otra version, que cuenta que todos se enojaron el Amo del Calabozo, ya que él no quiere dejarlos salir y deciden ir a derrotar a Venger, excepto Hank, el arquero, quien no está de acuerdo y el grupo se divide, Hank logra convecer al resto de no matar a Venger y rompen el hechizo, se enteran que Venger eran en realidad un angel bueno pero fue corrompido con el mal, que también a su vez es HIJO del Amo del Calabozo, al final de cuentas les muestran una salida para regresar a su mundo pero les pregunta qué quieren hacer, si regresar o seguir combatiendo el mal en el mundo de los Calabozos y Dragones y se acabó la historia sin saber cual fué la elección.

La verdad, lo considero un poco fuerte para la edad que tenía en ese entonces, no tan traumante, a mi punto de vista con el final que le dan a la historia de Oliver Atom pero si bastante fuerte.

Lo vuelvo a mencionar, estos dos finales son rumores, no sé exactamente si sea cierto o no.